martes, 1 de enero de 2008

El hombre nuevo


"—Déjeme decirle, a riesgo de parecer ridículo, que el revolucionario verdadero está guiado por grandes sentimientos de amor. Es imposible pensar en un revolucionario auténtico sin esa cualidad. Quizás sea uno de los grandes dramas del dirigente; este debe unir a un espíritu apasionado, una mente fría y tomar decisiones dolorosas sin que se contraiga un músculo. Nuestros revolucionarios de vanguardia tienen que idealizar ese amor a los pueblos, a las causas más sagradas y hacerlo único, indivisible. No pueden descender con su pequeña dosis de cariño cotidiano hacia los lugares donde el hombre común lo ejercita.

En esas condiciones, hay que tener una gran dosis de humanidad, una gran dosis de sentido de la justicia y de la verdad para no caer en extremos dogmáticos, en escolasticismos fríos, en aislamiento de las masas. Todos los días hay que luchar porque ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización.."
Ernesto Che Guevara


feliz 2008
No me encasillo en ningun partido politico... el partido politico soy yo misma y mis valores.... lo que me guie por esas palabras de justicia, libertad, verdad, amor, derechos y solidaridad para TODOS

dificil pero no imposible..al menos asi lo veo yo.....Muevanse!


...nadie ha podido cavar al ritmo del sol,
y que nadie todavia ha cortado una espiga con amor y con gracia....

No hay comentarios: