jueves, 4 de octubre de 2007

Teatro Mágico

"(...)Hay viviendo dos almas en mi pecho, (...). También nuestro lobo estepario cree firmemente llevar dentro de su pecho dos almas* (lobo y hombre), y por ello se siente ya fuertemente oprimido. Y es que, claro, el pecho, el cuerpo no es nunca más que uno; pero las almas que viven dentro no son dos, ni cinco, sino innumerables; el hombre es una cebolla de cien telas, un tejido compuesto de muchos hilos..."

* dos almas: una humana, un lado lógico-racional,
y otra "lobuna" su parte "animal", la que responde a los instintos y a lo puramente irracional.


"Hay viviendo dos almas (o una multiplicidad de almas) en mi cuerpo"....ese día cuando leí esa parte del libro me sentí comprendida, y me quedé mirando la nada riendo con mis almas.
feliz.
a harry le pasaba lo mismo y a los otros harrys también...



...se dice que el hombre es un animal racional. No sé por qué no se habrá dicho que es un animal afectivo o sentimental...

No hay comentarios: