domingo, 7 de octubre de 2007

Los orígenes

ese día nos preguntábamos cómo representarnos
de qué manera simple, "rústica" y sencilla -como éramos nosotras-
cómo nos veíamos (sobretodo)
cómo nos veían
miramos hacia adentro
y salieron una suma de cosa, pero la raíz era esa
estábamos naciendo, dando los primeros brotes y creciendo (juntas),compañera;
tan simple como una semilla,

así nació "rayün": FLORECER, en lengua Mapuche, nada más puro que nuestras culturas, nada más simple que salir de ahi.
un significado de muchas cosas..y el cual decía todo......y todo lo que iba a venir...TODO

"si 10 años después te vuelvo a encontrar en algún lugar no te olvides que soy distinto de ayer pero casi igual"

Porque Yo no soy la misma que "ayer" (en tiempos muy largos) ni tampoco en "tiempos muy cortos" pero a su vez soy esa chica de siempre ...Del otro lado tampoco es lo mismo, porque estamos en constantes cambios, porque los tiempos son otros, porque elegimos caminos diferentes (y eso esta muy bueno) y eso nos lleva por lugares distintos y conocer otras almas- que es hermoso-, porque nos estamos haciendo personas, Hombres... y es el fluir de la vida, el CRECER...el arriesgarse, sino para que sirve vivir?!! .....y lo mejor es comprendernos, respetarnos (es difícil) pero es la raíz de todo, pocos lo comprenden..y SIEMPRE mirar, perdón digo: VER los ojos del otro -otros pocos saben de esto- y ver que realmente es ese que conociste en esos tiempos (y a su vez ya no lo es, es mucho mejor) y se te vengan a la cabeza miles de imágenes y sonrías.....andábamos ...


"Andábamos sin buscarnos a lo mejor necesariamente para perdernos. Ojalá no. Ansiábamos encontrarnos y estrellarnos contra el cielo del otro, escalar la montaña infranqueable y mirar al otro lado. Salvarnos juntos en cierta manera, porque si no nos salvamos de qué sirve la vida. Mirar al otro lado es ver más allá , girar las perspectivas, los enfoques, hacer malabarismos con los planos de la realidad sin salirse de ella, como el que se sale de una curva cerrada. Bien sabemos que lo intentamos. Y cómo lo intentamos. De todos los sueños, el sueño. Andábamos despistados y torpes en el paso, incluso puede que ingenuos y asustados. Pero qué bien andábamos por los parques y las plazas, por las ciudades llenas de luz, como dos en uno siendo dos y aún así , siendo uno en dos mitades imperfectas pero plenas.
Andábamos con ganas de comernos, a la vida y a los miedos y puede que la vida nos comiera y los miedos nos dolieran tanto que nos perdimos. A lo mejor por un tiempo. Sólo por un tiempo. Andábamos sin buscarnos y lo mejor de todo fue que nos encontramos."

Julio Cortázar (Rayuela).

No hay comentarios: